Home / Noticias / Doczon Taizha rumbo a Campeonato Continental Juvenil en Estados Unidos

Doczon Taizha rumbo a Campeonato Continental Juvenil en Estados Unidos

Doczon Taizha Wampash de los registros de la Federación Deportiva de Zamora Chinchipe representa a Ecuador en el campeonato Continental de Colorado Springs EEUU, evento previsto realizarse del 19 al 27 de mayo del presente año.

El zamorano que desde muy pequeño fue acogido por el deporte que regenta la Federación Deportiva de Zamora Chinchipe primero en Atletismo, participando en Chachapoyas-Perú, Juegos Binacionales de ese año alcanzando el 5to lugar, no lo desalentó; pero decidió apegarse al gimnasio de Boxeo donde ha ido escalando con resultados óptimos, méritos que la Federación Ecuatoriana de Boxeo observó en el deportista y oficializó la presente convocatoria de Boxeo Continental. Doczon Taisha Wampash de nacionalidad Shuar y oriundo del Barrio San Antonio de la Parroquia Guadalupe, Cantón Zamora reveló a los periodistas “yo me siento alegre, contento y voy a dar todo de mí en este campeonato” para no venir con las manos vacías.

Liliana Acaro Martínez, Presidenta de la Federación Deportiva de Zamora Chinchipe , manifestó que es muy grato poder informar a la comunidad de la salida internacional de nuestro deportista. Agregó, que cuenta con todos los documentos, permisos y visa americana; en un trabajo coordinado con la Federación Ecuatoriana de Boxeo en forma equitativa se ha compartido los gastos para su participación, le deseamos muchos éxitos.

José Luis Meza, ex boxeador olímpico “Beijing 2008” y que ha seguido la preparación sostuvo que el deportista reúne todas las condiciones para representar al Ecuador, se encuentra en buen estado físico, técnico y táctico. Señaló, “tuvimos que ponernos los guantes todos los ex campeones para apoyar a Doczon” Mientras tanto, Milter Rivadeneira, entrenador principal en el trayecto de los últimos 4 años destacó el apoyo fundamental de su padre Manuel Taisha, de la Institución en su formación en casa y su disciplina; el deportista Doczon posee una gran condición física dentro del cuadrilátero y este análisis hizo la Ecuatoriana de Boxeo que no dudó en convocarlo para el presente evento internacional, enfatizó.

Trayectoria del deportista: Medalla de oro, Campeonato Nacional de Boxeo Junior “Zamora 2016” Medalla de plata, VIII Juegos Nacionales Prejuveniles “Azuay 2016” Medalla de bronce I Torneo Internacional EL ARUTAM AMAZONICO “Zamora 2017” Medalla de oro y Campeonato Nacional de Boxeo Juvenil “Zamora 2018” Seleccionado del Ecuador.

Vía: Federación Deportiva de Zamora Chinchipe

Acerca de C ML

Check Also

Azuayos cierran con 20 preseas en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Con la medalla de bronce del atleta Byron Piedra se cerró la participación de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *