Triatletas azuayos a punto para Nacional y Copa Panamericana de Salinas

0
128

Un grupo de triatletas azuayos están en plenitud de condiciones, sabiendo que serán partícipes del Campeonato Nacional y Copa Panamericana de Triatlón, a llevarse a efecto entre este sábado 28 y domingo 29 de abril, en el Balneario de Salinas, provincia de Santa Elena.

De acuerdo al profesor Ángel Matute, para el torneo nacional, a darse el primer día de competencias (sábado) se presentarán cerca de 40 multiatletas de la Escuela de Federación Deportiva del Azuay (FDA). Además, se prevé la actuación de representantes del Club Hermanos Enderica Salgado.

Matute, comentó que aprovecharán el espacio como selectivo de cara a conformar la selección de la provincia para la versión 2018 de los Juegos Nacionales Juveniles, que se darán en julio, bajo la organización del Ministerio del Deporte.

Al tiempo dijo que la cita servirá también para definir a los representantes ecuatorianos para el Preolímpico de Triatlón, a darse a finales de junio en Salinas, donde se conocerán a los clasificados para los III Juegos Olímpicos de la Juventud, pactados para Buenos Aires, en noviembre.

Copa Panamericana

De acuerdo al Web de la Federación Internacional de Triatlón, en la versión femenina de la Copa Panamericana, a darse el domingo 29 de abril están inscritas 23 multiatletas, entre ellas las azuayas Elizabeth Bravo e Isabel Berrezueta.

También están las compatriotas Paula Jara, Diana Vizcarra y Andrea Terán, que competirán antes rivales de: Chile, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Costa Rica, Cuba, Brasil, Argentina y Venezuela.

En varones figuran los coterráneos: Juan José Andrade, Franklin Lojano, Gabriel Bravo, Andrés Cabascango, Daniel Morocho y Juan Diego Cuesta. También están los tricolores Armando Matute, Francisco Flores, Miguel Rodríguez, Paula Mantilla, Freddy Rosado, Allan Rosado y Andrés Barrionuevo, quien entrena en la ciudad.

Se medirán ante deportistas de: Colombia, República Dominicana, Chile, Venezuela, Panamá, Perú, Uruguay, Israel, Cuba, Aruba, Argentina, Alemania y Japón.

Vía: Federación Deportiva del Azuay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here