Home / Noticias / Ministerio del Deporte socializó Carta Fundamental de los Juegos Nacionales

Ministerio del Deporte socializó Carta Fundamental de los Juegos Nacionales

En el auditorio Alberto Spencer Herrera de Fedenador el Ministerio del Deporte, socializó  con las federaciones deportivas provinciales la Carta Fundamental de los Juegos Nacionales 2018 – 2021.

Los delegados del Ministerio Sectorial, Lcdo. Hugo Angos – Director de Deporte Formativo y el abogado Eduardo Gonzales – Subsecretario de Deporte y Actividad Física fueron los encargados de desarrollar y recibir las sugerencias de los presidentes que asistieron a la convocatoria.

La Carta Fundamental de los Juegos Nacionales es el instrumento que contiene las normas expedidas por el Ministerio del Deporte, en el marco de sus atribuciones legales, para regular la organización y funcionamiento del evento denominado “Juegos Deportivos Nacionales”, para el deporte convencional y “Juegos Nacionales de Deporte Adaptado”, para personas con discapacidad.

Los presidentes de las federaciones provinciales eligieron mediante voto los representantes de las comisiones para los Juegos Nacionales, la misma que quedo conformada de la siguiente manera:

Comité de Sedes;  Manabí, Imbabura y Sucumbíos.

Comité Organizador; Guayas, Pichincha y Morona Santiago.

Comité Técnico, por definir.

Los Juegos Deportivos Nacionales se realizaran cada año, considerando el cronograma de competencias de acuerdo a la estrategia nacional del desarrollo y la proyección de eventos internacionales a corto, mediano y largo plazo.

“Para el ministerio es importante esta socialización ya que las federaciones provinciales como ente que rigen el deporte formativo son nuestros aliados estratégicos y con el conocimiento que tienen son interlocutores validos para hacernos conocer sus inquietudes”, destacó Eduardo Gonzales, Subsecretario de Deporte y Actividad Física.

Los años definidos para la realización de cada uno de los juegos acorde a la categoría será la siguiente:

Categoría

Menores se realizaran en el 2018, 2019, 2020 y 2021.

Prejuveniles 2019 y 2021.

Juveniles 2018 y 2020.

Absoluto 2021

Deporte Adaptado 2018, 2019, 2020 y 2021.

Con este calendario se garantiza la continuidad de los procesos en todas las categorías al realizar los Juegos Deportivos Nacionales de Menores y de Deporte Adaptado cada año, los Prejuveniles y Juveniles cada dos años, los Absolutos cada cuatro años.

CM/ FEDENADOR

Acerca de Cinthia Rafaela Meza Loor

Check Also

Ajedrecistas azuayos animarán primer Selectivo Provincial Sub-14 en Azuay

Con la expectativa de fortalecer las categorías formativas de cara a los retos que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *