martes , septiembre 25 2018
Home / Noticias / Concluyó Campeonato Nacional de Boxeo Juvenil

Concluyó Campeonato Nacional de Boxeo Juvenil

Guayas se proclamó campeón, segundo Pichincha y tercero, Napo. Premiación realizada por Liliana Acaro Martínez, presidenta de FEDE Zamora, Tonny Ontaneda, Vocal, Delegado Técnico del Ministerio del Deporte y Yorvin Zambrano, Delegado de la Federación Ecuatoriana de Boxeo.

Con un buen marco de público, los días del 26 al 29 de marzo se desarrolló el Campeonato Nacional de Boxeo categoría Juvenil denominado “Zamora 2018”. Evento que contó con la participación de 15 provincias, 84 deportistas, 21 mujeres y 64 varones, 10 jueces y 27 entrenadores y dirigentes; datos registrados por la Federación Ecuatoriana de Boxeo.

Este jueves 29 de marzo fueron las finales en un número de 15 combates buscando el título por lo que fue una intensa jornada, viviendo las fascinantes emociones del deporte de los puños.

La delegación de Guayas se llevó el triunfo proclamándose en primer lugar con 4600 puntos 5 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce; segundo Pichincha con 3600 puntos 2 de oro y 5 de bronce y tercero, Napo con 2100 puntos 2 de oro y 4 de bronce, resultados repartidos entre la Costa, Sierra y Oriente.

La organización FEDE Zamora estimuló a los mejores talentos del ring zamorano; escriben sus nombres como mejores deportistas: en damas Hellen Sánchez de Manabí y en varones, Jonathan Merchán del Azuay; El mejor entrenador, comportamiento técnico, Eduardo Sánchez de Santa Elena.

Zamora Chinchipe alcanzó 1 medalla de oro con Doczon Taizha 52 Kg (Zamora) y 3 de bronce, Guido Rivera 60 kg, Anthony Yaruqui 64 kg (Zamora) y Cristian Unkush 49 kg (El Pangui).

Según Milter Rivadeneira, entrenador de FEDE Zamora, con 6 deportistas se realizó un buen papel.

David Loor, entrenador de Manabí dijo “Aquí lo importante que se llevan los deportistas es la preparación donde se ha evaluado su desempeño para así poder lograr buenos resultados en los Juegos Nacionales”.

El evento terminó con la imposición de medallas y mensaje a las delegaciones por la Presidenta de FEDE Zamora; quien estuvo muy agradecida con las delegaciones por haber estado en nuestra provincia y esperamos verlos muy pronto.

De otro lado, la titular de FEDE Zamora, expresó un sincero agradecimiento a la Federación Ecuatoriana de Boxeo en la persona del ingeniero, Alex González, presidente nacional, con su delegado ingeniero, Yorvin Zambrano por habernos concedido dijo, la sede a nuestra provincia.

Vía:  Federación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe .

Acerca de C ML

Check Also

Pesistas azuayos rumbo al Campeonato Nacional de Menores de Latacunga

Ocho pesistas de los registros de Federación Deportiva del Azuay (FDA), parten este domingo 2 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *