martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias / Ciclomontañistas azuayos rematan con tres preseas en Panamericano de Pereira

Ciclomontañistas azuayos rematan con tres preseas en Panamericano de Pereira

Tres preseas, una de oro, e igual número de plata y bronce conquistaron los ciclomontañistas azuayos en defensa del Ecuador dentro del XXII Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña (MTB), que se cumplió en Pereira, Colombia con no menos de 500 corredores de todo el continente.

A primer turno, la cuencana Mikela Molina, logró la medalla de oro en la modalidad Eliminator (XEC). La segunda plaza fue para la chilena Fernanda Castro, mientras que la tercera fue para la mexicana Anahí Hijar. Actuaron pedalistas de: Ecuador, Colombia, México, Argentina y Chile.

Molina, además fue décima en la categoría élite, modalidad Cross XCO, con un tiempo de 1h 35m y 15s. La ganadora resultó la brasileña Raiza Goulao con 1h 26m y 50s, seguida de Chloe Woodruf de Estados Unidos con 1h 27m y 14s y de Daniela Campuzano de México con 1h 28m y 04s.

Para el coterránea, el evento sirvió de preparación de cara a los XI Juegos Sudamericanos de Cochabamba, de finales de mayo. Mikela, asistirá en su condición de medallista bolivariana. Hace cuatro años, en los ODESUR de Chile fue séptima.

Por su parte, el experimentado Daniel Roura, se alzó con la medalla de plata en la categoría máster A2, donde se impuso Jorge Biazzo de Argentina, mientras que el colombiano Luis Enrique García completó el podio. Roura de 38 años, en la modalidad Eliminator se colocó quinto.

William Tobay

Asimismo, el azuayo William Tobay, dio una grata sorpresa al adjudicarse la medalla de bronce en la categoría para menores de 23 años con un tiempo de una hora, 14 minutos y 14 segundos, a apenas 42 segundos del ganador Gerardo Ulloa de México, que marcó 1h 13m y 32s.

La presea de plata resultó para el colombiano John Garzón con 1h 14m y 05s. Actuaron, también de países como: Brasil, Chile, Argentina, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, entre otros.

En la cita continental, participaron además los coterráneos Juan Carlos Córdova y Rómulo Moscoso, que se ubicaron sexto y séptimo respectivamente, en la categoría júnior.

Vía: Federación Deportiva de Azuay

Acerca de C ML

Check Also

Fedenador realizará curso de Medicina del Deporte en Babahoyo

La Federación Deportiva Nacional del Ecuador (FEDENADOR), en cumplimiento con el Plan Nacional de Capacitaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *