Ajedrecistas azuayos animarán primer Selectivo Provincial Sub-14 en Azuay

0
94

Con la expectativa de fortalecer las categorías formativas de cara a los retos que se avecinan fuera de la provincia, el ajedrez azuayo planifica nuevos espacios, que precisamente arrancan este fin de semana.

Y es que en principio se difunde el primer Selectivo Provincial para menores de 14 años, a llevarse a cabo este sábado 21 de abril, en las instalaciones de la Casa del Ajedrez del Complejo Bolivariano.

De acuerdo al profesor José Achig de Federación Deportiva del Azuay (FDA), la programación arrancará desde las 14:00 con la expectativa de reunir a cerca de 50 competidores de ambos géneros.

Al tiempo de señalar que media hora antes se receptarán las inscripciones en el mismo sitio de la competencia. “La invitación es abierta para instituciones educativas, clubes, ligas cantonales. De momento se prevé la presencia de jugadores de Paute y El Pan”, adelantó.

Asimismo, comentó que este será el primero de tres selectivos programados, una vez que el segundo se dará el próximo sábado 28 de abril y el tercero y final el 5 de mayo.

En cada fecha, los ajedrecistas disputarán dos rondas, bajo el sistema suizo con un tiempo de partida de una hora y tres segundos de incremento por jugada de cada competidor.

Nacional

En lo competitivo, el gran objetivo es conformar la selección azuaya de cara al Campeonato Nacional de Ajedrez Sub-14, que está planificado para junio, en Riobamba, provincia de Chimborazo.

“Además es parte del proceso con la mira puesta en la versión 2018 de los Juegos Nacionales de Menores, que acorde a la programación inicial se darían en septiembre en sede por determinarse”, agregó, no sin antes ponderar que todos los esfuerzos están enfocados en fortalecer las bases del deporte ciencia local.

Vía: Federación Deportiva del Azuay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here