Home / Noticias / Racquetbolistas con nuevo timonel rumbo a Panamericano de Chile

Racquetbolistas con nuevo timonel rumbo a Panamericano de Chile

Diez deportistas ecuatorianos, de ellos nueve azuayos buscan su mejor forma competitiva de cara a representar al Ecuador dentro del Campeonato Panamericano de Racquetball, que se cumplirá en Temuco, Chile del 23 al 31 de marzo.

Un grupo de pugilistas de los registros de Federación Deportiva del Azuay (FDA), se fortalecen en los cuadriláteros del Coliseo Fernando López y en las inmediaciones del Complejo Bolivariano para encarar el desafío inmediato de la actual temporada.

Esta vez van con motivación extra, ya que contarán con nuevo entrenador. Y es que se trata del cuencano Fernando Ríos, múltiple medallista internacional, quien a sus 29 años optó por asumir la dirección técnica de la tricolor. Esta novedad se oficializó la mañana de este miércoles 7 de marzo, en Rueda de Prensa en el CEAR EP de Totoracocha.

“Considero que tomé la decisión correcta y lo más importante me siento preparado. No es de ahora esta determinación, sino que la venía madurando después de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta”, apuntó Ríos.

Bajo este panorama, los cuencanos involucrados son: María Paz Muñoz, quien entrena en México, Ana Sarmiento, María José Muñoz, José Daniel Ugalde, Juan Francisco Cueva, Cristian Chávez, Juan Flores, Bruno Vásquez y Josué Garrido, además del pichinchano Esteban de Janón.

El evento es clasificatorio para los XI Juegos Deportivos Suramericanos 2018 que se disputarán en Cochabamba, Bolivia, desde finales de mayo, siendo el segundo peldaño olímpico con miras a Tokio 2020, informó Martha Jarrín, presidenta de la Federación Ecuatoriana de Racquetball (FERAC).

De su lado, la Lcda. Miriam Ramón, presidenta de Federación Deportiva del Azuay (FDA) y delegada técnica del Ministerio del Deporte, a más de augurar éxitos a los seleccionados sostuvo que durante todo este proceso, los deportistas son apoyados por la Cartera del Deporte, Comité Olímpico Ecuatoriano, FERAC y FDA.

Campeonato Provincial

Por otra senda, del martes 13 al sábado 24 de marzo se llevará cabo el primer Campeonato Provincial, en las canchas del Complejo Deportivo Bolivariano de FDA. Las categorías que se abrirán son: A, B, C y D Abiertas; Open, Sénior A y B; y Novatos 12 años y Multi-Bote (entre los 6 a 10 años), en ambos géneros.

Vía: Federación Deportiva del Azuay

 

Acerca de C ML

Check Also

Azuayos cierran con 20 preseas en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Con la medalla de bronce del atleta Byron Piedra se cerró la participación de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *