Home / Noticias / Santiago Enderica remata sexto en Gran Prix FINA de Santa Fe-Coronda

Santiago Enderica remata sexto en Gran Prix FINA de Santa Fe-Coronda

El fondista azuayo Santiago Enderica, a más de convertirse en el primer ecuatoriano en sortear 60 kilómetros de aguas abiertas se ubicó en la sexta casilla dentro del Gran Prix Internacional FINA, San Fe-Coronda, en aguas argentinas, denominada Maratón Acuática.

Y es que Santiago, miembro del Club Hermanos Enderica Salgado remató entre los mejores con un tiempo de siete horas, 47 minutos y 15 segundos. El ganador resultó Guillermo Bértola de Argentina con un crono de 7h 32m y 18s.

La segunda plaza le correspondió a Edoardo Stochino de Italia con un registro de 7h 34m y 33s. La medalla de bronce se adjudicó el también italiano Simone Ercoli, al marcar 7h 34m y 36s.

En la cita, contando las damas actuaron 30 nadadores de: Argentina, Italia, Macedonia, Alemania, Siria, Ecuador y Rusia. Fue la edición cuadragésima cuarta.

En la versión femenina, el triunfo le sonrió a Cecilia Biagioli de Argentina) con una marca de 7h 33m y 47s. La segunda plaza fue para Bárbara Pozzobón de Italia con 7h 42m y 38s, mientras que su compatriota Alice Franco completó el podio con 7h 44m y 33s.

En la justa participaron solo braceadores citados por la FINA, en función de sus características y resultados en pruebas de largo aliento. Santiago Enderica, ha sido múltiple medallista internacional en los 5 y 10 kilómetros y hace tres años fue séptimo en el Campeonato Mundial de Aguas Abiertas en Kazán, Rusia, en la distancia de los 25 kilómetros.

Meta

Ahora, la meta a mediano plazo del coterráneo en esta temporada es participar de las cuatro fechas del Gran Prix Internacional, a saber la segunda en Canadá en julio; la tercera en Macedonia en agosto; y la tercera en Italia en septiembre.

Vía: Federación Deportiva de Azuay

Acerca de admin

Check Also

Secretaria del Deporte inauguró los III Juegos Nacionales de Deporte Adaptado en Cuenca.

En el coliseo Jefferson Pérez de la ciudad de Cuenca se desarrolló la inauguración de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *