Deportistas lojanos rumbo al Campeonato Nacional Senior de Gimnasia Artística

0
125

Los días 8 y 9 del presente mes, los deportistas Elías Aguilar y Fernando Cajilema, de los registros de Federación Deportiva de Loja, serán parte del Selectivo Nacional de Gimnasia Artística categoría Senior, en la cual se definirá los seleccionados ecuatorianos para competiciones internacionales como Juegos Odesur, Pacific Rim 2018 y Juegos Panamericanos.

Luis Chaviano, entrenador de los gimnastas lojanos, indicó que existe gran expectativa en la actuación de nuestros representantes, señalando que es el primer año de sus dirigidos en esta categoría, donde enfrentarán a varios campeones sudamericanos En cada una de las modalidades.

Resaltó que a pesar que los entrenamientos se vieron en cierta forma apresurados por la temprana fecha del evento, las condiciones de los “guerreros” es la óptima, puesto que en diciembre del 2017 se participó en el Sudamericano de Cali – Colombia, lo que sirvió para obtener experiencia competitiva con rivales de jerarquía.

Agregó que la confianza en sus pupilos es alta y eso ayuda para poder cumplir con los objetivos trazados en la competición.

Por su parte, Elías Aguilar y Fernando Cajilema, aspiran llegar a conseguir su paso a la selección en este certamen, aunque conocen que en la categoría a intervenir es su primera intervención, pero el ánimo es mayor puesto que en divisiones formativas siempre estuvieron en los primeros lugares.

 

 Vía: Federación Deportiva de Loja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here