Home / Noticias / Boxeadores azuayos participaran en el Campeonato Nacional Sénior de Portoviejo

Boxeadores azuayos participaran en el Campeonato Nacional Sénior de Portoviejo

Un grupo de pugilistas de los registros de Federación Deportiva del Azuay (FDA), se fortalecen en los cuadriláteros del Coliseo Fernando López y en las inmediaciones del Complejo Bolivariano para encarar el desafío inmediato de la actual temporada.

Según el profesor Miguel Morales de FDA, el trabajo está enfocado para llegar en plenitud de condiciones de cara al Campeonato Nacional Sénior de Boxeo, que se llevará a cabo del 26 de febrero al 2 de marzo, en Portoviejo, provincia de Manabí.

El estratega, comentó que la cita se valdrá de las instalaciones del Complejo Deportiva La California, para el efecto la tropa de la provincia viajará el domingo 25 de domingo  de febrero desde el Complejo Bolivariano.

Al tiempo sostuvo que la importancia de la cita radica en que será observatorio para los boxeadores preseleccionados del país para los eventos internacionales de 2018.

Bajo este panorama, se espera a representantes de más de 20 provincias, entre ellas: Imbabura, Loja, Guayas, Pichincha, Pastaza, El Oro, Manabí, Azuay, Zamora, Tungurahua, adelantó Morales.

Asimismo, sostuvo que el equipo de la provincia estará representado por Jessenia Caicedo en los 60 kilos damas; Johnny Pereira, en los 56 kilos; Alejandro Sigua, en los 60 kilos y Bryan Angulo, en 75 kilogramos.

De este grupo destaca por su experiencia Angulo, quien en noviembre de 2017 representó al Ecuador en los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia.

“Su objetivo es continuar con el ciclo olímpico, sabiendo que esta temporada se vienen los décimos primeros Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia, en el mes de junio”, adelantó.

Juveniles

Por la misma senda, comentó que aprovechando la coyuntura y como preparación seis juveniles locales asistirán al Campeonato Nacional de Portoviejo para cumplir trabajo conjunto con otras provincias y sparring.

Vía: Federación Deportiva de Azuay 

Acerca de admin

Check Also

Azuayos cierran con 20 preseas en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Con la medalla de bronce del atleta Byron Piedra se cerró la participación de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *