viernes , noviembre 16 2018
Home / Noticias / Santiago Enderica será el primer ecuatoriano en Gran Prix FINA en Santa Fe-Coronda

Santiago Enderica será el primer ecuatoriano en Gran Prix FINA en Santa Fe-Coronda

El fondista azuayo Santiago Enderica, fiel a sus antecedentes encara un nuevo desafío en su carrera, que lo llevará a convertirse en el primer ecuatoriano en sortear 60 kilómetros de aguas abiertas.

Para el efecto viaja este jueves para ser partícipes del Gran Prix Internacional FINA, pactado para el domingo 4 de febrero, entre San Fe-Coronda, ambas localidades argentinas.

Santiago, miembro del Club Hermanos Enderica Salgado comentó que la competencia tendrá una duración superior a las ocho horas y media. Estarán 25 participantes de varias partes del mundo, que han sido citados por la FINA, en función de sus características y resultados en pruebas de largo aliento.

En este sentido, el crédito local de 30 años desde sus inicios está acostumbrado a este tipo de desafíos, tanto que hace cerca de tres lustros fue el ganador del Cruce al Lago San Pablo, en ese entonces vedado a éxitos de cuencanos.

Además ha sido múltiple medallista internacional en los 5 y 10 kilómetros y hace tres años fue séptimo en el Campeonato Mundial de Aguas Abiertas en Kazán, Rusia, en la distancia de los 25 kilómetros.

Sobre sus objetivos, señaló que aspira figurar en sitiales estelares. “Todo está preparación que me obliga a entrenar de seis a ocho horas diarias de lunes a sábado está dirigida a estar entre los mejores”, aclaró.

Al tiempo de señalar que la meta a mediano plazo en esta temporada es participar de las cuatro fechas del Gran Prix Internacional, a saber la segunda en Canadá en julio; la tercera en Macedonia en agosto; y la tercera en Italia en septiembre.

Por su parte, su entrenador Juan Fernando Enderica ponderó que en el último tramo de la preparación subió el kilometraje en las cargas. “Además se cambió la alimentación y se probó los trajes a usar en aguas argentinas”, apuntó, de paso señaló que los argentinos Guillermo Bértola y Damián Blaum, figuran entre los favoritos.

Dentro de la Rueda de Prensa, el Ing. Carlos Tenesaca, miembro del Directorio de FDA, auguró éxitos a Santiago y a todo su equipo de trabajo.

Vía: Federación Deportiva de Azuay

 

Acerca de admin

Check Also

Pichincha brilló en el Primer Nacional Infantil de Karate

Las damas y varones de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) se bañaron en oro en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *