Tamara Salazar va por la medalla al Mundial de Levantamiento de Pesas

0
120

En Tokio:

Tamara Salazar va por la medalla al Mundial de Levantamiento de Pesas

– La deportista reconoce el apoyo del Ministerio del Deporte, que se cuantifica en cerca de 200 mil dólares en los últimos cinco años.

Tamara Salazar, deportista de los registros de Federación Deportiva del Carchi se apresta a cumplir uno de los retos más grandes de su carrera deportiva, al participar en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas a realizarse en Tokio-Japón, del 12 al 25 de junio Tamara, quien competirá entre el 24 y 25 del presente viaja el próximo jueves como parte de la delegación nacional de Levantamiento de Pesas, que nos representará en el mundial del país asiático Julio Yaque, entrenador de Tamara desde hace 7 años, destacó la carrera deportiva, entre cuyos logros está el haber sido multicampeona nacional, campeona sudamericana, panamericana y lo más preponderante haber participado en tres mundiales en la categoría juvenil en Kazajstán, Uzbequistán y Georgia ( Estados Unidos), en este último país en el 2016 alcanzó el cuarto lugar, y ahora en Tokio, espera su consagración y ubicarse por lo menos entre los tres primeros lugares.

Va en su mejor nivel “Tamara asiste a esta cita mundialista en un ciento por ciento tanto en su nivel físico como técnico y psicológico, por lo tanto estamos confiados en que logrará una medalla, que bien merecido lo tiene por todo el compromiso asumido y estamos seguros que su actual registro de 100 kg. en la modalidad de arranque y 130 Kg. en envión, que la sitúa tercera a nivel mundial en los 73 kg. mejorará con la base de entrenamiento que en estas últimas semanas ha tenido en Guayaquil junto a quienes integran la selección” acotó Yaque.

Por su parte Tamara Salazar, señaló que superada la lesión que le aquejaba, llega en las mejores condiciones y si bien en el deporte nada se puede predecir, hará todo lo posible para alcanzar la tan ansiada medalla, la misma que le ha sido esquiva en los últimos mundiales.

Destacó todo el apoyo que viene recibiendo por parte del Ministerio del Deporte, La Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas y por supuesto de Fedecarchi, entidad a la que pertenece desde hace 8 años.

Significativo apoyo La Administradora de Fedecarchi, Ing. Elizabeth Pillajo, explicó que Tamara, quien por sus logros lleva 5 años en el Plan del Alto Rendimiento, ha recibido un apoyo cercano a los 200.000 dólares por parte del Ministerio del Deporte, dinero que se lo ha canalizado a través de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, y el mismo que se ha destinado a la preparación de la deportista, implementación, bases de preparación salidas internacionales e incluso al pago de una beca mensual de la deportista.

Ratificó que la Federación Deportiva del Carchi, le ha apoyado incondicionalmente pues hace ocho años es parte de la institución y cuyos logros son motivo de orgullo no únicamente para la provincia sino para todo el país, claro está este apoyo se extiende a los demás deportistas en la medida de las posibilidades que tiene la matriz del deporte carchense.

Fotografía: Tamara Salazar va por una medalla al mundial de Tokio.

Atte.

Lic. Ramiro Cuaycal Reyes
COMUNICADOR INSTITUCIONAL FEDECARCHI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here