Se realizó charlas de concientización a los entrenadores

0
123

El viernes anterior en la sala de sesiones de Fedesmeraldas, se realizó una charla de concientización a los entrenadores sobre los problemas sociales que están a travesando nuestros deportistas de las diferentes disciplinas.

La Lic. Digna Valencia Andrade, Psicóloga de Fedesmeraldas, Se manifestó que uno de esos problemas sociales son: la drogadicción, el embarazo precoz, la delincuencia entre otros; por lo que los entrenadores plantearon lo siguiente.

  1. Realizar una reunión con los padres de familia continuamente e involucrarlos en los entrenamientos diarios de los niños y jóvenes.
  2. Que se haga conversatorios con los deportistas antes y después de los entrenamientos.
  3. Realizar charlas en conjuntos con la DINAPEN y la Dirección de Salud.

En la parte Educativa, la Lic. Segunda Palacios, responsable de la Área de Trabajo Educativo de Fedesmeraldas, dijo que los entrenadores se involucren más en lo educativo, por lo que deben de entregar la nómina de los chicos con tiempo.

En la Reunión también estuvieron los dirigentes deportivos, Lic. Jorge Hurtado Roa, Presidente, Ramón Reina Valencia, Primer Vicepresidente, Marcos e Marinez, segundo Vicepresidente, y La Lic. Ruth Mina Ramírez, Directora encargada del Departamento Técnico Metodológico de Fedesmeraldas.

Lcdo. Freddy Barboza
Fedesmeraldas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here