Natación se adjudica 49 preseas en copa Orense Internacional

0
68

Las buenas noticias no pararon este fin de semana en torno a resultados en Federación Deportiva de Loja, gracias al esfuerzo de los deportistas, grandes artífices de los eventos en los que

sostuvieron participación.

En esta ocasión, la disciplina de Natación fue parte de la VI edición de la Copa Internacional Orense SC, con 51 atletas quienes al final de la competición fueron subcampeones del evento con un total de 49 medallas (19 de Oro; 16 de Plata y 14 de Bronce), además de sumar 240 puntos, entre 28 equipos inscritos de todo el país.

Entre los deportistas, más destacados se encuentran Doménica Solano, quien se manera individual obtuvo 13 preseas, además de haber sido designada como la mejor nadadora absoluta de la competición, y que a su vez registro la marca A, para poder participar en la próxima Copa del Pacífico a desarrollarse en Bolivia.

Asimismo, Ma. Daniela Contreras en la categoría 11 años, fue la mejor exponente del certamen, tras lograr 6 medallas doradas y una de Bronce; al igual que María Sol Ruiz quien se adjudicó la marca técnica en la categoría 10 años.

Entretanto, otros importantes triunfos se alcanzaron a través de las preseas de Álex Zambrano, Alejandro Samaniego, Johanna Peñaherrera, Estefanía Velásquez, Mariángel Peñaherrera, Juan Aguirre, Juan Paladines, Johanna Carrión, Isaac Jiménez, Jonathan Jara, así como los relevos mixtos y combinados.

De esta manera, la próxima cita nacional, serán los Juegos Sub 23 a desarrollarse en Esmeraldas.

Felicitamos una vez más el esfuerzo realizado por los 51 deportistas de nuestra institución por este gran logro alcanzado en aguas orenses.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza
COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here