Pichincha campeón de ciclismo en juegos nacionales

0
28

Pichincha pedaleó a ritmo de vencedores y llegó a la meta con el título de campeón de ciclismo de pista en los VI Juegos Nacionales Juveniles 2015, cuya disciplina se desarrolló en Quito en el Velódromo José Luis Recalde, con la participación de once provincias que cumplieron cuatro jornadas que se iniciaron el sábado pasado y que culminó hoy (martes 22 de junio) con el triunfo del equipo local. Los pichinchanos dirigidos por el cubano Agustín Lorenzo, acumularon nueve medallas de oro, cinco platas y tres bronces. En segundo lugar se ubicó Carchi con 6 de oro y 3 de plata, mientras que Manabí fue tercera con 1 oro, 3 platas y 1 bronce,

En el torneo de ciclismo en la que se disputaron varias pruebas participaron las provincias de Carchi, Chimborazo, El Oro, Imbabura, Manabí, Pastaza, Pichincha, Santo Domingo, Sucumbíos y Tungurahua.

Entre las pruebas disputadas estuvieron: keirin (varios corredores disputan un sprint tras haber efectuado un determinado número de vueltas detrás de un lanzador en motocicleta); scratch (prueba en línea en la cual un grupo de ciclistas compiten entre sí con conocimiento previo de las vueltas que dura la carrera); por puntos (que consiste en dar 30 vueltas en una distancia de 10 kilómetros y en la que la clasificación final se establece por los puntos sumados por los ciclistas en los sprints que tienen lugar cada 10 vueltas)

Otras de las pruebas realizadas fueron: ómnium (competición múltiple en la que los participantes compiten entre sí en cinco disciplinas diferentes con pruebas de velocidad y pruebas de resistencia, tales como: velocidad individual, prueba por puntos, persecución individual, prueba de la eliminación y scratch); y persecución individual (prueba en la que dos corredores se enfrentan cada uno saliendo desde las contrametas del velódromo (puntos opuestos).

La figura destacada del torneo fue la pichinchana Ana Suárez del Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, quien ganó siete medallas de oro y una de bronce. Las preseas doradas las consiguió en las pruebas de 200 y 500 metros, keirin, scratch, por puntos, ómnium y persecución individual; la de bronce fue en la prueba de velocidad olímpica

“Estoy muy contenta porque acumulé un total de siete medallas de oro y un bronce desde el día que iniciaron las competencias de pista (sábado 30 de mayo). Nada ha sido fácil, pero con el plan de entrenamiento y las explicaciones del técnico, el equipo hizo lo mejor”, comentó con emoción la ciclista. Suárez fue la mejor con 25 puntos, seguida por la imbabureña Dayana Paspuezan con 13 unidades y la pichinchana Samia Flores con 10.

En la categoría masculina, el destacado fue el carchense Jonathan Narváez, quien acumuló seis medallas de oro y una de plata. Su sexto metal dorado lo consiguió en la prueba por equipos Madison junto a Jhordan Cuaical.

En la premiación de los ciclistas estuvo el ex maratonista Franklin Tenorio, primer vocal de Concentración Deportiva de Pichincha. Él agradeció al Ministerio del Deporte por llevar al frente estos juegos en Quito y destacó el nivel de competencias de todas las provincias.

En las otras ramas del ciclismo, este miércoles se correrá la prueba contrarreloj en Parque Bicentenario, a partir de las 10h30; el jueves será la ruta en el Paseo Escénico de Santa Clara en Sangolquí y el viernes y sábado finaliza con el BMX en la Metro Pista de la Av. Granados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here