Manabí y Guayas campeones de voleibol playa

0
131

Las duplas de Manabí en varones y Guayas en damas se adjudicaron el título de campeones en voleibol playa masculino y femenino, por los VI Juegos Nacionales Juveniles 2015, cuya disciplina se disputó desde el sábado pasado en la Universidad San Francisco de Quito con la participación de cuatro provincias (Esmeraldas y Pichincha, además de los campeones) y un total de 20 partidos.

Las guayasenses María José Blanco y Janella Pinto vencieron en la final a las manabitas Pamela Mero y Carolina Véliz por 2 sets a 1, con parciales de 19-21, 21-17 y 15-12. Esmeraldas se quedó con la medalla de bronce tras vencer a Pichincha en dos sets por 21-20 y 21-18.

La deportista María José Blanco, al comentar la victoria dijo: “Nos tomamos la revancha con Manabí, ya que ellas nos vencieron en la etapa clasificatoria. Fuimos las mejores durante todo el torneo porque ganamos dos veces a las anfitrionas y también derrotamos a Esmeraldas”, manifestó Blanco.

La campaña de Guayas, se inició en la primera ronda, modalidad todos contra todos venciendo a la dueña de casa, Pichincha en tres sets con parciales de 19-21, 21-18 y 17-15. Además venció a Esmeraldas y perdió con Manabí, clasificando a semifinales. Allí ratificó su superioridad ante las pichinchanas a quienes ganaron 2-1 con parciales de 21-16 y 21-19., llegando hasta la final en la que venció a Manabí.

En la final de varones, los manabitas Bryan Valdiviezo y Camilo Macías se impusieron en dos sets (21-15 y 21-18) a la dupla capitalina, conformada por Jan y Jean Proaño.

Macías comentó que el triunfo fue meritorio debido a que “ganamos en la altura, finalizamos invictos y, además, jugué con mi compañero que viene recuperándose de la enfermedad del chikungunya”.

El tercer lugar fue nuevamente para Esmeraldas al derrotar a Guayas por 2 sets a 1, con parciales de 21-15, 16-21 y 15-10.

La sexta edición de los Juegos Nacionales Juveniles se desarrollan en Quito, Carpuela y Riobamba y cuentan con una inversión de USD. 930.929.62 por parte del Ministerio del Deporte. JCA/Ministerio del Deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here