Guayas se impuso en la primera jornada de escalada

0
90

Guayas ascendió más y mejor para imponerse hoy (jueves 4 de junio) en la primera jornada de escalada de los VI Juegos Nacionales Juveniles 2015, cuya disciplina se realizó en Quito en el muro de escalada de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

Los representantes de Guayas, Diego Pacheco con un tiempo de 8”45’ y Josabeth Minchala con 11”11’, se llevaron el oro en sus categorías en la modalidad de velocidad. “Esperaba tener un mejor tiempo, de siete segundos era mi meta, pero aseguré la de oro con los 8:45. Lo bueno es que ahora estoy apoyando full a mi provincia, así que ganar es muy importante”, aseguró Pacheco.

Aunque Guayas se impuso a nivel individual, la provincia ganadora por equipos fue Pichincha tras sumar 366 puntos, seguida de los guayasenses con 240 y Azuay con 221 unidades.

Oscar Yepes, jurado del certamen, se mostró complacido por el desarrollo del certamen. “En estas categorías se ve el nivel que se tiene y son quienes salen a competiciones internacionales a representar al país, por eso resulta fundamental continuar promoviendo estos espacios”, afirmó Yepes.

Mañana (5 de junio) se llevará a cabo la modalidad de dificultad desde las 09h00; mientras que la última jornada de escalada se cumplirá el sábado con bloque.

Los VI Juegos Nacionales Juveniles 2015 cuentan con una inversión de USD 930.929.62 por parte del Ministerio del Deporte.

Resultados

Damas.
Velocidad –
1. Josabeth Minchala, Guayas, Oro,11,11;

2. Celine Pignolet, Pichincha, Plata, 12,11;

3. Camila del Castillo Pichincha, Bronce, 13,88

Varones
Velocidad –
1. Diego Pacheco, Guayas, Oro, 8,45;

2. Esteban Flores, Pichincha, Plata, 8,54;

3. Hernán Mendieta Azuay, Bronce, 9,92

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here