Guayas campeón de patinaje en juegos juveniles

0
193

Guayas se deslizó sobre patines de victoria y se proclamó campeón de patinaje de los VI Juegos Nacionales Juveniles 2015, cuya disciplina se realizó en la provincia de Chimborazo en la pista del complejo Sabum de Riobamba, entre el 30 de mayo pasado y hoy (2 de junio), con la participación de representantes de siete provincias (Azuay, Imbabura, Carchi, Pichincha, Guayas, Sucumbíos y Loja).

Los guayasenses, con diez medallas de oro, se consagraron por segundo año consecutivo como los mejores del país en esta disciplina, seguido de Pichincha con ocho y Sucumbíos, tercero con dos preseas doradas.

Uno de los deportistas más destacados fue Geancarlo Franco de Guayas, quien estableció un récord nacional de la categoría con un tiempo de 25.95 segundos en la prueba contrarreloj 300 metros. “Me siento muy contento porque gracias a Dios pude hacer el mejor tiempo que se haya visto hasta ahora en el Ecuador”, comentó Franco.

“Los patinadores en general han demostrado un nivel muy bueno, estamos contentos porque se nota el avance que hemos tenido, especialmente en patinaje de velocidad que era la debilidad que teníamos como país”, aseguró Ámbar Fuentes, juez principal del torneo.

RESULTADOS

Damas
Prueba 10.000 puntos ruta
1. Gabriela Vargas, Pichincha, 58, Oro; 2. Renatta Moncada, Loja, 28, Plata; 3. Cristel Domínguez, Sucumbíos, 5 Bronce.
Relevos 5.000 metros ruta
1. Pichincha, 7:43,8, Oro (María Freire, Gabriela Vargas, Augusta Zambrano); 2. Loja, 7:46,0 Plata (Emily Bustamente Renatta Moncada, Angie Paladines.

Varones
10.000 puntos ruta
1. Renato Campana, Guayas, 28, Oro;

2. Adrián Álvarez, Azuay, 22, Plata;

3. Joel Guacho, Pichincha, 21,Bronce.

Relevos 5.000 metros ruta
1. Guayas, 5.59 (Renato Campana, Aaron Chonillo, Geancarlo Franco);

2. Azuay, 6:05 (Adrián Álvarez, Paul Cabrera, Juan Reinoso);

3. Pichincha, 6:29 (Alan Cevallos, Joel Guacho, Robert Ruíz).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here